El proyecto se centra en crear una tienda online para una pastelería. Esta pastelería ofrece diversos productos haciendo hincapié en los ingredientes. Esta destinado a usuarios que prefieren realizar su compras online y recibirlo en casa cómodamente. Es un proyecto para la certificación Google de diseñador UX y mi rol es precisamente ese de diseñador de UX.
Realicé una serie de entrevistas a usuarios potenciales, gente que usaba el móvil habitualmente para sus compras. Quería conocer de qué manera estas personas solían comprar online, las ventajas e inconvenientes con las que se encontraban y sobretodo como verían el hecho de encargar artículos en una pastelería, al principio creía que sería cómodo el hecho de encargar productos y recogerlos pero me confundía, la gente ya tiene muy arraigado, el hecho de pedir y que te lo traigan, otra sorpresa fue al darme cuenta de que no todo el mundo deseaba encontrar tartas espectaculares, si no que valoraban más poder elegir entre mucha variedad y productos novedosos.
En los esquemas de pagina se busco que los usuarios pudieran navegar de manera sencilla. Se presto una gran atención al registro de usuario, ya que si el cliente tuvo pedidos anteriores pudiera volver a pedir de manera rápida. Se quiso incluir un gran espacio para imágenes de novedades. También se incluyo un filtro por ingredientes, algo que nos pidieron los usuarios.
Se realizaron varios estudios de usabilidad.
Se creó una aplicación en la que los usuarios pudieran elegir por ingredientes productos de pastelería. Aprendí mucho de las encuestas y estudios realizados sobre las necesidades que debería cubrir la app. Aunque hay necesidades que se deberán cubrir con la fabricación de productos para diferentes usuarios, se deja la puerta abierta para la introducción de dichos elementos.
Diseñar una aplicación de ventas por teléfono móvil para una pastelería Contacta conmigo en lapercu@hotmail.com